Italiano

 Programa de Estudios

Nuestro Curriculum no ofrece dos programas de estudio. Efectivamente, no esperamos formar un grupo de colombianos con nociones lingüístico-culturales italianas, ni  un grupo de italianos con nociones lingüístico-culturales colombianas.

Nuestro Curriculum bilingüe y bicultural es único y se propone formar una comunidad en la que se integran armoniosamente personas de horizontes amplios que puedan comprender y enriquecerse a travez de las dos culturas.

Además del plan básico de estudios, habrá también espacio para otras actividades como:
a- Recuperación e intensificación de los contenidos didácticos.
b- Proyectos educativos que contribuyan a poner en contacto, integrar y realizar el conocimiento, las
     capacidades, las actitudes, y los valores conseguidos en el desarrollo de las diversas áreas.
c- Programas especiales para garantizar a los estudiantes alcanzar los objetivos mínimos de nuestro
    proyecto educativo y para casos específicos el colegio realizará actividades didácticas especiales      de soporte o actividades de tipo terapéutico, individuales o familiares

Sistemas de Evaluación

De conformidad con las disposiciones legislativas italianas y el decreto Nº 1236 del 18 de Julio de 1995 del Gobierno Colombiano, con los cuales se establecen criterios especiales para la evaluación y promoción de los alumnos en algunas instituciones educativas, con el objeto de establecer las bases que permitan respetar las exigencias particulares del programa binacional, se establecen, como parte integrante de la evaluación académica, los exámenes prescritos por la normativa italiana:
Licencia Elemental  Correspondiente al 4º de Primaria en Colombia
Licencia Media  Correspondiente al Grado 7º en Colombia
Exámen Conclusivo de Estado (al finalizar el Liceo Scientífico) Correspondiente al Grado 11 en Colombia


Este último se puede llevar a cabo presentando los exámenes correspondiente como privatista en el Colegio Leonardo da Vinci de la Capital.

Para los examenes  de Licencia Media serán admitidos los alumnos que a juicio del Concejo de Clase, hayan alcanzado el nivel de preparación solicitado.

El proceso educativo se evaluará de acuerdo a los indicadores establecidos para cada disciplina; las familias serán informadas de la evolución del proceso para que puedan colaborar de acuerdo con el Colegio a la formación del educando.

En cualquier momento del año escolar, el Concejo de Clase, podrá decidir si el estudiante debe acogerse a los programas complementarios antes mencionados.

El Preescolar, anexo al Colegio, permite que los maestros y padres, puedan verificar durante los tres años de duración del mismo, la metodologia y los objetivos de nuestro Colegio, comparándolos con las espectativas reales de la familia y las actitudes del hijo.

Como consecuencia, la admisión a Preescolar no implica la admisión a la Primaria. Esta dependerá de la aceptación por parte de los Padres, de nuestro proceso de formación y/o del juicio de los docentes que tratarán de evitar frustaciones inútiles en aquellos niños que presenten serios inconvenientes al enfrentar las exigencias específicas de nuestro Proceso de Educación, en cual caso, se le dará aviso oportuno a la familia para que busque para el niño una dirección mas adecuada.