Italiano

 ESTRUCTURA

El Colegio Leonardo Da Vinci de Envigado pertenece a la  Corporación Leonardo Da Vinci, entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo de italianos cuyo objetivo es difundir  el idioma y cultura italiana.  El representante  Legal de la Corporación es el Presidente de la Institución Educativa.

Al ser un Colegio Bilingüe-Bicultural Colombo Italiano, se rige por las normas y reglamentaciones de los dos países, el MEN, Ministerio de Educación Nacional Colombiano y  el MAE, Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano.  

Los siguientes son los  estamentos de la Institución en su orden:

  1. Consejo Directivo:  es la máxima autoridad encargada de tomar las decisiones de funcionamiento, de resolver conflictos, de adoptar el reglamento, aprobar y verificar la ejecución  del Proyecto Operativo Institucional y del Proyecto Educativo Institucional, entre otras. Está  conformado por un representante de la Corporación Leonardo Da Vinci, la Directora, un profesor  representante del Consejo Académico y uno del Consejo de Docentes,  un representante de los exalumnos y un representante del Consejo Estudiantil, dos representantes de los padres: uno de la Asociación de Padres de Familia, Asovinci y otro del Consejo de Padres.
  2. Directora General
  3. Junta Administrativa: cuya función está relacionada con los aspectos administrativos propios del Colegio.
  4. Consejo de Docentes
  5. Consejo Académico: compuesto por la Rectora y los maestros  representantes de cada área.  Se encarga de estudiar, modificar, organizar el Plan de Estudios.
  6. Asociación de Padres de Familia, Asovinci: son todos los padres de familia que componen la comunidad Leonardina.
  7. Consejo de Padres: compuesto por un padre  representante de cada grupo y es el grupo de apoyo para Asovinci.
  8. Consejo Estudiantil: lo conforma también un representante de un alumno por grado.

 En la sección Administrativa Operativa intervienen: la administradora, el contador, el revisor fiscal, la secretaria académica, la bibliotecaria, las empleadas de mantenimiento y cocina y el portero. 

En la sección de Servicio a la Comunidad Escolar están: el asesor psicológico, el orientador religioso, el encargado de la enfermería, la biblioteca y  el restaurante y la coordinación del trasporte para los alumnos.